jueves, 25 de abril de 2013

primera publicacion Reingeniería


Reingeniería 
La reingeniería de procesos es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costes, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementario de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

Aspectos positivos o ventajas de la metodología

La implementación paulatina de un enfoque basado en procesos le irá permitiendo a una organización:
1.   Establecer indicadores de gestión para los procesos básicos de la organización e indicadores de resultados (calidad del producto y satisfacción del ciudadano o cliente).
2.   Simplificar y estandarizar los flujos de operación.
3.   Controlar las interfases entre procesos o entre operaciones de un mismo proceso, eliminando "agujeros negros".
4.   Eliminar actividades sin valor agregado.
5.   Mejorar los flujos de información.
6.   Reducir tiempos de operación.
7.   Mantener los procesos focalizados en el ciudadano-cliente.
8.   Mejorar la calidad del servicio.
9.   Normalizar las mediciones de desempeño organizacionales e individuales.
10. Definir de manera clara insumos (producto) y productos de cada operación.
11. Identificar al "dueño" o responsable de cada proceso o subproceso.
12. Identificar oportunidades concretas de mejoras en forma continua.
13. Definir una nueva estructura orgánico-funcional alineada a la visión estratégica.
14. Definir una estructura para la plataforma tecnológica ajustada a los procesos.

Eptalides Romero
c.i 12266264

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